¡Procesando un edit!

Procesando un edit (Parte 1/4)

En esta nueva entrada daremos paso a lo que denominamos nosotros los productores un edit, básicamente hacerlo no es nada complicado, es por ello que en esta primera parte te enseñaré paso a paso como hacerlo, primero que nada descargaremos la canción que les dejare en el link de este post, segundo los descomprimimos y tercero abrimos el programa Fl Studio, este último puedes encontrarlo en Google y ver muchos tutoriales en YouTube de como descargarlo e instalarlo.

En este nuevo paso de ti dependerá si te gusta o no lo que haremos a continuación, un edit consta de muchas cosas, aquí también se ve creatividad y, ¿a qué me refiero con esto? Cuando tenemos un instrumental y una acapella y vaya que ambas estén en la misma entonación, es decir en la misma nota musical, no tendrás problema alguno y harás cosas increíbles, esto será bueno para ti ya que destacarás en el medio según la creatividad que tengas.

Por ultimo para terminar y dejarte con el video tutorial, no olvides trabajar siempre con el formato completo WAV, este formato es indispensable dejarlo pasar ya que si no lo hacemos tendremos problemas a la hora de trabajarlo en el programa y al querer exportarlo tendrá más perdidas que las que ya podría estar teniendo un mp3, por ello siempre debemos convertir un archivo mp3 a WAV, jamás por la vida debe de ser al revés, tenlo siempre en cuenta y para finalizar disfruta el video.

Tonta - Edit
Aquí se detalla el trabajo de la edición ya terminada.
Tonta - Edit
Aquí se observa los plugins con los que se trabaja y optimiza el audio.
Tonta - Edit
La ecualización es muy importante.
Tonta - Edit
Edición en progreso.
Joel Alarcón Sánchez
Estudiante en ISIL
Estudiante de Comunicación Integral que cursa el 3er ciclo, amante de la música, DJ Productor, con noción a todo, venciendo obstáculos siempre y con buena cara al mal tiempo.
Joel Alarcón Sánchez on EmailJoel Alarcón Sánchez on FacebookJoel Alarcón Sánchez on InstagramJoel Alarcón Sánchez on Twitter