¿Qué es un edit?

¡Conociendo más sobre un edit!

Hola nuevamente, hoy conoceremos más sobre lo que en verdad significa el termino edit, bueno un edit no es más que una simple edición que el artista hace ya sea de su propio tema  o algún otro colega lo coge para retocarlo, generalmente se utiliza cuando un artista piensa que su producción puede ser aún mucho más mejorada y se edita resaltando la melodía o los bajos, en una edición se pueden añadir cientos de cosas sin importar el límite de uso de sonidos que vayas a utilizar.

La edición es una pieza fundamental para el Dj ya que le favorece a la hora de mezclar, en los inicios de los Djs sufrían a la hora de querer empatar un canción con otra y como la ciencia fue avanzando no hubo otro más genio que creara los loops, así de esta forma el Dj tenía todo a la mano y poco a poco se fue desarrollando este truco que hoy por hoy se plasmó en las cabinas de DJ.

Los loops son las bases de las canciones, se les conoce a veces como los instrumentales o simplemente se coge las cuatro u ocho primeras partes de un tema cualquiera de preferencia una que tenga beats o compases seguidas tanto como en el inicio y en el final, de no ser así no habría forma de hacer un loop.

¿Qué programa puedo usar?

Existen muchas polémicas de acuerdo al programa usado para realizar estas acciones, el famoso programa Fl Studiotiene muy buena interfaz en todo, siempre se trabaja con buena calidad de audio, jamás uses un MP3 ni que esté a 128 kbps, como proyecto, lo recomendable siempre es trabajar en el formato WAV, totalmente nítido sin perdidas ni nada, aquí algunas imágenes relacionadas.

Créditos de imágenes.

www.sweetwater.com
www.cymatics.fm
www.neverstopmusic.com

 

Joel Alarcón Sánchez
Estudiante en ISIL
Estudiante de Comunicación Integral que cursa el 3er ciclo, amante de la música, DJ Productor, con noción a todo, venciendo obstáculos siempre y con buena cara al mal tiempo.
Joel Alarcón Sánchez on EmailJoel Alarcón Sánchez on FacebookJoel Alarcón Sánchez on InstagramJoel Alarcón Sánchez on Twitter